Mark Zuckerberg anunció las novedades en la conferencia anual para desarrolladores de California. Destacó principalmente una nueva opción para que sus usuarios encuentren pareja, llamada Dating.

El máximo responsable de la red social Facebook sostuvo que "uno de cada tres matrimonios en Estados Unidos empiezan en líneaY no habíamos hecho ninguna opción para encontrar parejas", razonó.

 

Aunque no especificó cuándo, Dating permitirá a los usuarios crear un perfil privado para tener citas, al estilo de populares aplicaciones, con personas que no sean "amigas" y que coincidan en eventos o grupos de Facebook. 

 

"Esto va a ser para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras", apuntó Zuckerberg en un esperado discurso donde dejó clara la intención de la plataforma de "seguir construyendo" un mundo conectado a la vez que invierte en mejorar la privacidad.

Otra de las novedades de Facebook son las gafas de realidad virtual "Oculus Go" que lanzará en 23 países por un valor de 199 dólares, un precio gracias al cual "mucha gente experimentará la realidad y presencia virtual por primera vez".

 

Zuckerberg arrancó aplausos al anunciar que los asistentes de F8, unas 5.000 personas, se llevarían gratis el producto, que contiene mil aplicaciones y lleva las lentes de más alta calidad "instaladas por Oculus en un dispositivo hasta ahora".

 

Facebook también habilitará a finales de año un apartado dedicado a momentos de "crisis", donde las personas afectadas podrán compartir información de primera mano a tiempo real, como carreteras que queden cortadas o fotos y vídeos de daños que se produzcan.

 

Por otra parte, tanto en Instagram como en Whatsapp, aplicaciones que pertenecen a la red social, se podrán hacer videollamadas en grupo dentro de unos meses.

Además, Instagram estrenará un diseño en el apartado "Explorar" que organiza los contenidos por categorías, y habilitará efectos de realidad aumentada en su cámara, novedad que también llega a Messenger, una aplicación cuya apariencia va a ser "simplificada".

Zuckerberg dedicó buena parte de su discurso de apertura, que siguieron unas 1.400 personas por internet, a la privacidad que está impulsando la firma tras su polémica con la consultora Cambridge Analytica, pero retó a los asistentes a "seguir construyendo".

"Necesitamos diseñar tecnología para ayudar a acercar a las personas", afirmó y además  advirtió a los desarrolladores: "Si no trabajamos en esto, el mundo no avanzará en esta dirección solo, y estamos aquí para eso".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »