RIVADAVIA  14 de mayo de 2018

Semana de los Museos en Rivadavia

Museo Regional y Americanista "UYATA" se podrá visitar el próximo sábado 19 de mayo en el marco del programa provincial “Semana de los Museos”.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

En Rivadavia se hará el Encuentro Zonal en el Museo Regional y Americanista "UYATA", austo Arena 370, de 18:00 a 20:00 hs.

 

La “Semana de los Museos” se desarra desde el 14 al 20 de mayo, es un programa de gestión organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos y la Dirección de Gestión Territorial, adhiriendo al festejo del Día Internacional de los Museos.

 

El Consejo Internacional de Museos (ICOM), propone este año el tema “Museos  hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”, en un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural.

 

La tecnología les permite llegar más allá de su público habitual. Algunos museos ni siquiera necesitan la tecnología para crear nuevas conexiones; para ellos, presentar su colección de una forma diferente e innovadora resulta suficiente para atraer a un público totalmente nuevo.

 

El Museo Regional y Americanista "UYATA"

 

Ubicado en calle Fausto Arenas al 337 de la Ciudad de Rivadavia. La colección del Museo incluye material arqueológico, pertenecientes a las culturas Huarpe (de la zona), Araucana, del Noroeste Argentino y países vecinos.

 

Posee una amplia colección de reproducciones arqueológicas en cerámica, realizadas en su propio taller. Un paseo ambientado en una habitación de estilo rústico y colonial nos llevar  a contemplar el mundo americano, a través de las artesanías en cerámicas, piedras, metal, instrumentos de música, propio de nuestro continente, y una colección de vestuarios y aperos criollos e indígenas de Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

 

Una colección de elementos criollos, platerías, y objetos coloniales, cerámicos, una colección de botellas y antigüedades varias de la etnia regional.

Teniendo en cuenta que el Museo es parte de la casa de un plástico ceramista regional, podemos apreciar y adquirir obras.

 

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »