ECONOMÍA  14 de mayo de 2018

El dolar alcanzó una marca histórica

La divisa estadounidense trepó a $25,51 a pesar de la fuerte actividad del Banco Central que ofreció US$ 5.000 millones para fijar un nuevo techo, pero de todas formas la moneda se disparó.

La cotización del dólar registró este lunes una fuerte suba de 1,73 pesos en el mercado minorista, donde alcanzó una nueva marca récord de $25,51 promedio, en la jornada previa a la licitación de Lebac que llevará adelante mañana el Banco Central, en la que vencen más de 645.000 millones de la moneda argentina. 

En el mercado mayorista, donde el avance respecto al viernes fue de 1,63 pesos, la divisa estadounidense cerró en 24,99 pesos.

El balance final de la rueda, reflejó un movimiento total de 1.326 millones de dólares en el contado y de 40,4 millones de dólares en futuros del MAE.

La demanda por cobertura estuvo muy sólida e impulsó un avance que encontró límite preciso a la oferta del Banco Central.

De esta forma, con un cierre de 24,99 pesos a nivel mayorista, la devaluación del peso contra el dólar fue de 7,44 por ciento en una jornada.

Los inversores estuvieron atentos a la evolución del dólar y lo que sucedía en el mercado secundario con las Lebac, donde las tasas mostraron una leve baja respecto al cierre de la semana pasada.

 

El dólar comenzó la jornada en el Banco Nación a un valor de 24,50 pesos para la compra y 25,50 pesos para la venta, con un aumento total de 1,80 pesos con respecto al viernes.

En el último cierre, la divisa cambiaria cerró a 23,73 pesos por lo tanto, la suba es del 7,4%. Se espera que luego de las conversaciones que el presidente Mauricio Macri mantuvo con el mandatario estadounidense Donald Trump, la divisa tienda a la baja.

La devaluación del peso alcanzó una depreciación del 30% frente al dolar en lo que va del año.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »