POLITICA   15 de mayo de 2018

Cayó el monto de vencimiento de las Lebacs

Por una reducción como consecuencia de la recompra del BCRA por un monto de 24.000 millones de pesos este lunes y de 32.000 millones el pasado viernes, se modificó el volumen de Letras del Banco Central que caducarán este martes.

El volumen total de Lebacs que vencerán este martes asciende a 617.000 millones de pesos, debido a una reducción registrada a partir de la recompra llevada adelante por el Banco Central (BCRA) por un monto de 24.000 millones de pesos este lunes y de 32.000 millones de pesos el viernes pasado, informó una fuente del ente monetario.

 

De esta manera, del vencimiento original de 673.000 millones de pesos, las operaciones de recompra concretadas por el Banco Central en el mercado secundario redujeron ese monto, al tiempo que ha realineado el nivel de las tasas de rendimiento, explicó la misma fuente.

 

"En las últimas licitaciones, el Central, a nivel de tasas, viene convalidando niveles iguales o similares a los que maneja el mercado secundario”, subrayó la fuente.

Este lunes, en el mercado secundario, la tasa de rendimiento a un día fue del 46%, mientras que  el vencimiento a 30 días se ubicó en 42%.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »