Organizada por la Area de Mujeres Empresarias de FEM y CAME, se realizó ayer de 9 a 17 horas en Bodega del 900 la jornada "Economía y Participación Femenina: camino hacia la productividad".

Disertaron funcionarios, miembros del Parlasur, directivos del Ministerio de Producción de la Nación, de Banco Nación, BICE, del área de financiamiento de CAME y mujeres de FEM y CAME.

 

  La apertura y bienvenida estuvo a cargo del flamante presidente de la FEM, Alberto Carleti y de la titular de Mujeres FEM, Cecilia Pinto Sottano. En la foto junto a algunas participantes de la jornada.

 

  Asistieron unas 150 personas aproximadamente que escucharon con suma atención a los expositores y formularon preguntas que fueron respondidas en su totalidad.  

 

Entre los expositores estuvieron la titular del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Gabriela Testa que habló sobre "Reflexiones del Turismo como Actividad Económica", el parlamentario del Mercosur por Mendoza, Gabriel Fidel con "Enoturismo y el Rol de la Mujer en el Mercosur" y Helena Estrada que presentó el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (Cedem) del Ministerio de Producción de la Nación.

 

  Por su parte el SubGerente de Relaciones Gubernamentales del Banco, Alejo Chapero, disertó sobre "PIN, Billetera Virtual" y el líder de la Región Oeste del BICE, Raúl Molina y el Director del Departamento de Financiación de CAME, Maximiliano Gabrielli sobre "Mujeres que Lideran".   

 

También tuvo lugar una charla de la Lic Marisol Biaggi sobre "Herramientas de Imagen y Comunicación para el Empoderamiento de la Mujer”.   Además se  firmó un convenio de trabajo y colaboración con la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) y se realizó el espacio de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) "Región Cuyo".    Las conclusiones de la jornada estuvieron a cargo de Beatriz Tourn, presidente de MECAME y Cecilia Pinto, presidente de Mujeres FEM (MEFEM).    

 

Se trató de un acontecimiento que también contó con la presencia de emprendedores que a través de una "expo" montada especialmente en el amplio salón de la Bodega del 900, exhibieron sus productos y creaciones.  

 

Cabe destacar que la jornada en Cuyo sobre "Economía y Participación Femenina: camino hacia la productividad", fue declarada de interés departamental por el HCD de la Municipalidad de Guaymallén.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »