Este servicio debe sólo utilizarse en casos de emergencias y en el momento de aportar la información al operador, deben ser claros y precisos.

El Gobierno provincial, a través de un spot publicitario, recomienda a toda la población el uso responsable del 911 Emergencias dependiente de la Policía de Mendoza.

Este servicio recibe diariamente ciento de llamadas molestas o falsas cuando debe sólo utilizarse en casos de emergencias. Más de la mitad de las llamadas que se reciben por día son de esas características.

El jefe policial del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), comisario Fernando Trepicchio, aseguró que “por día se reciben cerca de 9 mil llamadas diarias al 911, de las cuales más de 5 mil llamadas son falsas o molestas. De ese número, 1.800 son por consultas de cualquier índole, como por ejemplo el estado del tiempo, el estado del Paso Internacional, etcétera. Otras 3,500 llamadas que ingresan al 911 son falsas o de bromistas”.

El 911 Emergencias cuenta con un equipo de policías que trabajan las 24 horas para atender los llamados de los habitantes que necesitan ayuda de forma urgente y concentra todas las llamadas de emergencia policial, bomberos y Defensa Civil.

Además, las autoridades de Seguridad recomiendan que al aportar la información al operador, hay que hacerlo de forma clara y precisa.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »