Pidieron "acompañar" al gobierno a la hora de votar el presupuesto. Miguel Pichetto aclaro que si no se aprueba, sería una "mala señal para el FMI". 

"Los gobernadores peronistas están dispuestos a acompañar", fue el resumen del senador Carlos Caserio -vicepresidente del interbloque Argentina Federal- sobre los compromisos asumidos por el gobierno ante el Fondo Monetario Internacional. En ese sentido, Miguel Ángel Pichetto disparó que "no tener un Presupuesto aprobado sería una muy mala señal para el FMI".

 

En declaraciones a radio Estación Sur, Caserio afirmó que "si no hay ajuste se va a caer todo". Para el jefe del PJ cordobés, "los gobernadores peronistas están dispuestos a acompañar, porque al fin y al cabo el que manda es este gobierno, nosotros no gobernamos y si hay un ajuste vamos a acompañar todo lo posible, porque creemos que este gobierno piensa en términos de levantar el país y no electorales".

 

"No hay muchas alternativas. Ellos ya firmaron el acuerdo con el Fondo, no es que nos pidieron permiso. El dinero ya empezó a venir", aseguró. De todas maneras, Caserio intentó aclarar que "no es que nosotros queramos el ajuste, pero la responsabilidad es de este gobierno. Y la gente tiene que analizar que votó a este gobierno, no nos votó a nosotros, y encima ese voto se ha ratificado en las elecciones del año pasado".

En ese sentido, aseguró que el PJ en el Senado va a acompañar el proyecto de ley de Presupuesto 2019 en la medida en que "haya equidad en el achique". Para Pichetto -jefe del bloque del PJ Federal- "el gobierno debe procurar arribar a un acuerdo con los gobernadores, por encima incluso de los posicionamientos políticos".

 

"Gobernar implica siempre asumir costos. Voy a acompañar lo que decidan los gobernadores", cerró el senador.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »