Pese a la invitación de Infantino para asistir a la final de la Copa, los pequeños, que permanecieron más de 15 días en una cueva, no podrán viajar por indicación de los médicos. Este martes terminaron de rescatar a todos los nenes y a su entrenador. 

En pleno Mundial, donde prácticamente de lo único que se habla es de fútbol, hubo una noticia que le sacó protagonismo a la competencia, y que mantuvo en vilo a gran parte del mundo: la historia de los 12 niños que permanecieron más de 15 días atrapados en una cueva en Tailandia. 

El 23 de junio, gran parte de un equipo de fútbol infantil, acompañados por su entrenador, decidieron explorar una cueva de Tham Luang. Los pequeños pudieron ingresar sin inconvenientes, pero cuando quisieron salir, se encontraron con que las lluvias habían inundado el ingreso. Después de 10 días fueron localizados por unos buzos y desde ahí comenzaron las tareas para intentar rescatarlos. 

 

Antes de que comenzaran a sacarlos, Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, anunció que todos los niños serían invitados para asistir a la final del Mundial de Rusia 2018, si lograban salir a tiempo. Sin embargo, este martes cuando terminaron de rescatar a los 12 chicos y a su entrenador, los médicos anunciaron que no podrán viajar porque no están en condiciones aptas para hacerlo.  

La mayoría de los chicos sufren un cuadro de infección pulmonar y deberán permanecer internados, al menos, por una semana más. Igual los médicos avisaron que, si los chicos aguantan despiertos hasta las 10 de la noche de Tailandia, podrán ver todos los partidos que restan desde la televisión del hospital. 

 

 

Compartir

Notas Relacionadas

MUNDIAL RUSIA 2018
¿Qué ver este lunes?
MUNDIAL RUSIA 2018
Peinados chingones

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »