El dato parte de un relevamientoregional realizado por el Grupo Adecco sobre el futuro laboral.

El mismo reveló, además, que el 5% entre los 18 y 24 años planea retirarse en una década.

Hoy se transita la cuarta revolución, configurada por la robotización, la digitalización y la inteligencia artificial, donde se vive en lo que pareciera ser un mundo más precario, provisional, ansioso de novedades y, con frecuencia, tan creativo como agotador. El Grupo Adecco realizó un estudio regional sobre el futuro del trabajo y reveló que 6 de cada 10 trabajadores aspira a tener su propia empresa dentro de 10 años.

 

¿Qué esperan de su futuro laboral?

En la actualidad, el 73% trabaja en relación de dependencia, el 10% es emprendedor y trabaja al mismo tiempo bajo contrato en una compañía, el 6% tiene su propio emprendimiento y se dedica a él full-time, y otro 6% trabaja en relación de dependencia y hace trabajo de forma freelance al mismo tiempo. Sólo el 4% es exclusivamente freelancer.

 

Un gran porcentaje de ellos (56%), dentro de 10 años se ve teniendo su propia empresa o emprendimiento, el 33% trabajando en relación de dependencia, el 6% trabajando como freelancer, el 5% quiere retirarse y dedicarse por completo a su familia u otras actividades (jóvenes entre 18 y 24 años).

 

Además, al indagar acerca de la confianza en la preparación y formación de los encuestados, casi el 87% cree contar con las habilidades y competencias necesarias para desempeñarse en el ámbito laboral.

Estabilidad económica: ¿La meta de los jóvenes?

La disposición a encarar nuevos desafíos coexiste con el afán de estabilidad en los ingresos, incluso por encima de su envergadura. Sobre 7.603 personas que respondieron sobre cuáles son sus preferencias en torno a lo laboral (en un rango de entre 18 y 24 años), 3.712 -casi la mitad de los encuestados (48,82%)- optó por la estabilidad económica; aún por sobre un sueldo alto, un puesto importante o trabajar en una empresa reconocida.

Entonces, ¿qué se puede esperar del futuro del trabajo?

Como ocurrió con las anteriores, la cuarta revolución industrial tampoco implicará el fin del empleo. Esto es así porque en paralelo con la destrucción de determinadas tipologías de ocupaciones, la robotización, la digitalización y la inteligencia artificial producen un enorme aumento de la productividad. Ello implica más ingresos y una masiva generación de nuevos empleos.

“Los robots y las computadoras pueden hacer una parte de las actividades que hasta ahora venían haciendo los humanos. Pero, en paralelo, se generarán nuevas demandas en actividades que necesitan exclusivamente de la intervención humana. Éstos son los empleos que requieren sensibilidad, calidez, empatía, humor, sociabilización, liderazgo y, obviamente, capacidades tecnológicas”, expresó Francisco Martínez Domene, CEO del Grupo Adecco para Argentina y Uruguay.

 

Acerca del Grupo Adecco

Adecco Group es el proveedor de soluciones de recursos humanos líder del mundo. Proporcionamos empleo fijo y flexible a más de 700.000 personas cada día. Con más de 33.000 empleados en 60 países, transformamos el mundo laboral con cada empleo. Nuestros colegas brindan a más de 100.000 organizaciones el talento, los servicios de RR. HH. y la tecnología de punta que necesitan para triunfar en una economía mundial siempre cambiante. Como parte de la lista Fortune Global 500, nuestra empresa lidera con el ejemplo y crea valones compartidos que satisfacen las necesidades sociales, a la vez que encabeza la innovación empresarial. Nuestra cultura de integración, justicia y trabajo en equipo empodera a individuos y organizaciones, impulsa las economías y construye mejores sociedades. Estos valores no pasan inadvertidos para nuestros empleados, que nos han elegido con sus votos 2ª mejor empresa para  trabajar del mundo, en la lista Great Place to Work® - Best Workplaces de 2017.  Ponemos a trabajar el futuro para todos.

Adecco Group tiene su sede en Zúrich (Suiza). Adecco Group AG es una empresa registrada en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en el SIX Swiss Exchange (ADEN). El grupo consta de ocho reconocidas marcas: Adecco, Modis, Badenoch & Clark, Spring Professional, Lee Hecht Harrison, Pontoon, Adia y YOSS.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »