La campaña de comunicación “Soy Migrante”, que hace visibles las historias de personas migrantes en el país con la intención de derribar estereotipos, llegará este viernes 10 de agosto a la ciudad de Mendoza, en un acto organizado por la delegación provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Legislatura de Mendoza.

En el encuentro, que tendrá lugar a las 11 horas en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura, se exhibirán dos cortos filmados en Mendoza, parte de la campaña, que cuentan las historias de vida de dos mujeres migrantes que actualmente residen en la Provincia.

 

El panel de presentación contará con la participación de la jefa de la oficina de la Organización Internacional para las Migraciones en Argentina, Gabriela Fernández, el senador provincial y miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado, Alejandro Diumenjo, el director de Promoción y Desarrollo del INADI, Aníbal Gutiérrez, la coordinadora de Comunicación Estratégica de Instituto, Mónica Beltrán, y el delegado provincial de INADI, Daniel Di Giuseppe.

 

Se invitó a participar de la presentación a Consulados, organizaciones sociales, legisladores y legisladoras provinciales, funcionarios/as y personas migrantes residentes en Mendoza.

 

A su vez, en el marco de la campaña, se realizará un encuentro con personas migrantes y organizaciones en el Hogar del Migrante (Joaquín V. González 450, Dorrego, Guaymallén), a las 15 horas.

 

La campaña #SoyMigrante se lanzó en la ciudad de Buenos Aires en septiembre del año pasado y es un ciclo de cortometrajes con 13 historias de vida, que desde una perspectiva de derechos humanos, revelan los obstáculos, emociones y sensaciones que atraviesan las personas que migran de su país de origen. Actualmente, se encuentra en producción la segunda entrega de la campaña, con jornadas en las provincias. En junio, #SoyMigrante estuvo en Santa Fe y en setiembre llegará a Misiones.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »