En conferencia de prensa, el secretario de Energía ratificó la polémica medida que obliga a los usuarios a compensar a las distribuidoras. "El kichnerismo nos hizo creer que las tarifas estaban pesificadas", criticó.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, brindó una conferencia de prensa y sostuvo que los usuarios deberán abonar entre 90 o 100 pesos el plus para compensar a distribuidores como consecuencia de la devaluación.

 

En el Ministerio de Hacienda, Iguacel remarcó que serán 24 cuotas y dejó en claro que está previsto en la ley y en los contratos. “Los contratos y la ley dicen que los distribuidores no deben ganar ni perder, solo son intermediarios y como no saben lo que se va a consumir, no pueden anticipar las compras”, manifestó el funcionario.

Según el secretario, las distribuidoras deben, como mínimo, "comprar el 50 por ciento y lo deben hacer a precios competitivos”. “Como las diferencias fueron muy grandes, el impacto iba a ser muy grande, entonces propusimos que se fijen 24 cuotas”, explicó.

En tanto, aclaró que el 70 por ciento de los hogares que tienen gas, en promedio, con los precios actualizados va a tener un valor mensual promedio de 700 pesos.

Por otra parte, hizo referencia a la denuncia formulada por el fiscal Guillermo Marijuán por presunto abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público. “Con todo gusto me voy a presentar para explicar todo, actuamos ciento por ciento bajo la ley. Los fiscales tienen que actuar, me parece bien y voy a dar los fundamentos legales”, cerró el secretario.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »