William Nordhaus y Paul Romer fueron reconocidos por la integración de la innovación y el medio ambiente con el crecimiento económico. ¡Más detalles en la nota!

Los estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer ganaron el Premio Nobel de Economía por la integración de la innovación y el medio ambiente con el crecimiento económico.

Nordhaus, un profesor de la Universidad de Yale, y Romer, de la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York, abordaron "han desarrollado métodos que abordan algunos de los desafíos más fundamentales y apremiantes de nuestro tiempo: combinar el crecimiento sostenible a largo plazo de la economía global con el bienestar de la población del planeta", indicó la Academia Real de Ciencias.

El dúo "amplió el alcance del análisis económico mediante la construcción de modelos que explican cómo la economía de mercado interactúa con la naturaleza y el conocimiento”, agregó.

Los economistas compartirán el premio de 9 millones de coronas (alrededor de 987.000 dólares). El dúo "amplió significativamente el alcance del análisis económico mediante la construcción de modelos que explican cómo la economía de mercado interactúa con la naturaleza y el conocimiento", se informó en un comunicado.

Nordhaus, de 77 años, fue especialmente honrado por "integrar el cambio climático en el análisis macroeconómico a largo plazo" mientras que Romer, de 62 años de edad, ganó por "integrar las innovaciones tecnológicas en el análisis macroeconómico a largo plazo"

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »