La magistrada María Servini acusa al ex ministro de Trabajo y al ex titular del organismo previsional por haber contratado a tres familiares del piquetero kirchnerista para trabajar en la entidad pública.

El ex titular de la Anses Diego Bossio y el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada fueron citados a indagatoria este martes por la jueza María Servini, en la causa donde tres hijos del piquetero Luis D´Elía, fueron procesados por haber aceptado cargos en la Anses sin cumplir con los requisitos mínimos que exige la ley.

 

En junio del año pasado, Servini falló en contra de Facundo Nahuel, Pablo Emanuel y Luis Ignacio DElía , quienes tuvieron cargos gerenciales en la Administración Nacional de la Seguridad Social durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, sin ni siquiera haber terminado el secundario. La pena según lo previsto por el Código Penal para faltas de este tipo es de 12500 pesos. 

En ese fallo, se ordenó la misma situación procesal de Julio César Casavelos y de Paula Sabrina Torres, quienes deberán responder por el delito de proposición o nombramiento para un cargo público a quienes no estaban aptos "al haber suscripto los contratos de trabajo a plazo fijo de los nombrados DElía en sus condiciones de Gerente General de Recursos Humanos y Gerente de la Gerencia de Administración de Personal y Relaciones Laborales de la Anses respectivamente".

La causa se inició en 2014 a partir de una denuncia de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, por irregularidades cometidas en el ingreso de los tres hijos del piquetero en 2008.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »