Así lo aseguró la directora del ente Christine Lagarde desde Bali, Indonesia donde se celebra la Asamblea anual del Fondo Monetario Internacional.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, destacó "la disciplina demostrada por el Gobierno del presidente Mauricio Macripara hacer cumplir el ajuste fiscal en pos de equilibrar las cuentas públicas. 

 

Al momento del elogio se encontraba en el recinto el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien viajó a Bali, Indonesia para participar de la Asamblea anual mientras la Argentina espera que el Fondo le apruebe la ampliación del crédito hacia fines de octubre.

 

La directora gerente del organismo vaticinó que "las cosas actualmente pueden cambiar y dar la vuelta a la economía". Esto fue después de que el Fondo revisó el lunes a la baja sus pronósticos de crecimiento para la Argentina, con una caída del 2,6% en el Producto Bruto este año, y al alza los de inflación.

Ahora proyecta que el país permanecerá en recesión al menos hasta el año próximo y que la inflación rondaría un 40% este año y un 20% en 2019. Para el año próximo, el organismo espera que la economía argentina se contraiga 1,6%.

"Estamos reconfortados por lo que hemos visto, hemos modificado el acuerdo para que sea más legible y sólido", agregó Lagarde en referencia al paquete ampliado de respaldo financiero acordado a finales de septiembre, que alcanzará los 57.100 millones de dólares. 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »