De campaña en la provincia de Mendoza junto a la candidata a diputada nacional Noelia Barbeito, en recorrida por las instalaciones de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) el candidato presidencial del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, repudió las declaraciones del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, en relación al informe de la universidad a raíz del derrame reciente de agua con cianuro por parte de la Barrick Gold.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Sobre esto, Del Caño expresó: “Gioja se ha convertido en un abogado defensor de una multinacional contaminante como la Barrick, en contra del propio pueblo sanjuanino que ve contaminar sus aguas, con el consiguiente riesgo para la vida de la comunidad”.

En su paso y conversación con estudiantes y docentes de dicha casa de estudios, el candidato presidencial anunció que presentará un proyecto de declaración en el Congreso de la Nación en defensa de los investigadores de la UNCuyo. “Es inadmisible que se ataque a la universidad por haber hecho un informe científico sobre la contaminación que produce la megaminería, como lo vienen denunciando todas las asambleas ambientales desde hace años. Por eso presentaremos desde la banca del Frente de Izquierda un repudio a los dichos del gobernador”.

Del Caño concluyó: "No hay que olvidar que el gobernador Gioja levantó la suspensión a la Barrick luego del derrame de cianuro en momentos en que Scioli, candidato del oficialismo, visitaba la provincia para hacer campaña. Scioli, como Gioja, fue contundente en su apoyo al modelo de saqueo a cielo abierto. Desde el Frente de Izquierda nos oponemos y apoyamos toda movilización hasta que se vaya la Barrick".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »