El Plan vitivinícola elaborado para Mauricio Macri. Innovación, desregulación, baja de impuestos y reingeniería del INV. También, los demócratas criticaron a la COVIAR por subirse imprudentemente a la campaña de Scioli.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Como cierre de campaña el Partido Demócrata de Mendoza presentó su  plan con la  visión de potenciar el rol  de  productores e industriales  vitivinícolas, apunta a la innovación, desregulación  y baja de  impuestos  para recuperar  competitividad y poder conquistar nuevos mercados.

El proyecto incluye una reingeniería del  INV para que deje de ser “una mochila” para la industria y recupere su esencia al servicio de la  calidad del proceso de  creación del vino. Los autores sostienen que el INV, con un presupuesto de 250 millones y más de 500 agentes, realiza una fiscalización asfixiante, que no existe en ningún país exitoso y  que  pone trabas a la producción,  incrementando  costos operativos y quitando  competitividad a la industria. 

El trabajo, elaborado por técnicos de Instituto de Políticas Públicas del PD y destacados referentes de la actividad como Rodolfo Vargas Arizu y Carlos Tizio, fue elaborado a pedido de Mauricio Macri y estará  a disposición de todo el sector, para enriquecer el debate en torno al desafío de seguir modernizando y proyectando al mundo la vitivinicultura argentina.

 

Críticas a la COVIAR por subirse a la campaña de Scioli

 

Los dirigentes demócratas aprovecharon la presentación  para criticar la decisión de las cámaras empresarias de la Coviar de sumarse a la  campaña de Scioli, con el pretexto de suscribir un compromiso con el  candidato,  tomando una imprudente posición partidaria totalmente inconveniente a los intereses del sector.

En cuanto al compromiso que suscribirán con Scioli los empresarios, Richard Battagión, presidente del PD,  lo consideró “inconsistente y hasta poco serio que el gobernador de Buenos Aires, con tantos problemas en su provincia, prometa fondos para exportar vinos de dudosa calidad. Mucho más importante, agregó,  hubiera sido comprometer al candidato a eliminar las retenciones, bajar la inflación y eliminar el cepo cambiario”.  

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »