Emprendedores que viajaron al Primer Festival Gastronómico Raíz, que se realizó del 17 al 20 en Tecnópolis, realizaron un muy buen balance ya que lograron vender casi toda la producción que habían llevado al predio y concretaron lazos comerciales con distribuidores de diferentes partes del país.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del IDC (Instituto de Desarrollo Comercial) convocaron a un grupo de pequeños empresarios para que sorprendan a los visitantes del festival con sus productos, ellos fueron: Mendihill y Sabores Jucamar, de San Rafael; Cavoll, Cáscara Morena y Sol de Montaña, del Valle de Uco; Laur, Santa Augusta, Libanti, Las Marujitas, Momentos, Complacer, Cuatro Familias, Peraqua, Frutta Roja y Olivi, del Gran Mendoza.

Dentro del sector denominado “Mercado de Productos Argentinos”, Mendoza tuvo un espacio de 90 metros cuadrados dividido en 15 stands donde se ofrecieron los productos al público. Los mismos fueron recorridos, durante la jornada del sábado, por el gobernador Paco Pérez. El mandatario saludó uno por uno a los pequeños y medianos empresarios, que lo interiorizaron sobre las actividades que realizan.

“La experiencia fue buenísima por la posibilidad de distribución que nos surgieron para instalar nuestros productos en Buenos Aires, la cantidad de contactos que hemos hecho y la recepción que tuvimos en el público que se acercó al stand. Me emocionó mucho la visita del gobernador ya que me parece importante que estén cerca de los productores. Con respecto a las ventas nos fue muy bien, así que nos volvemos muy contentos a Mendoza”, expresó Brenda Junín, de la firma PerAqua, firma que comercializa sales, azúcares y vinos con hierbas aromáticas. El proyecto este año fue galardonado con el premio Innovación y Creatividad en el Concurso Nacional de Turismo Rural.

“Para mí ha sido una experiencia súper positiva. Es una iniciativa muy buena la que han tenido y queremos agradecer al IDC por habernos convocados. Esta es nuestra primera actividad con el Instituto y nos volvemos a Mendoza felices y con las manos vacía porque logramos vender todos los aceites de oliva que traíamos. Así que regresamos más que contentos”, comentó Cecilia Libanti, dueña de la empresa Libanti, ubicada en Junín.

Por su lado, Gabriel Núñez, gerente de la olivícola Laur, también se mostró satisfecho por la participación en el festival: “Me he quedado gratamente sorprendido por la respuesta de la gente que pasó por el stand y se sorprendió con la calidad de nuestros productos. Ese feedback que surgió es muy importante porque nos motiva a seguir trabajando”.

Más de 70 mil personas visitaron por día el predio y pudieron conocer y degustar aceite de oliva, tomates secos, delicatessen, especias, frutas secas y conservas de Mendoza a precio de fábrica.

“Mendoza fue una de las provincias con mayor cantidad de productores en el festival y lo positivo es que todos han podido generar vinculaciones comerciales con diferentes representantes y distribuidores. Además, en general, más del 70 por ciento de la producción que trajeron a Tecnópolis”, confió Alejandro Morcos, gerente general del IDC.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »