Para el trabajo fueron designados más de 106 mil efectivos pertenecientes a los distintos organismos de defensa del Estado. En la tarea también se emplearán unos 6 mil vehículos terrestres, aviones, helicópteros, embarcaciones y hasta mulas para el transporte de las urnas.

Unos 106 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de las policías provinciales fueron designados el sábado para controlar en todo el país las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el domingo.

El Comando General Electoral (CGE), bajo las órdenes del general Carlos Pérez Aquino, las Fuerzas Armadas, de Seguridad y las policías provinciales están a cargo del dispositivo de seguridad para los comicios, como así también la custodia del traslado de urnas. Para la labor fueron designados 106.800 efectivos de los organismos ya mencionados.

En el operativo también se utilizarán 6.233 vehículos terrestres, cinco aviones, 12 helicópteros, 13 embarcaciones y 86 mulas para transportar las urnas en las regiones montañosas del país.

El CGE “coordina y ejecuta las medidas de seguridad durante el despliegue y la elección, así como la vigilancia de los locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos, la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte en los vehículos del Correo Argentino, hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito”, consignó un comunicado.

A su vez, el seguimiento del despliegue se realiza en tiempo real desde el Puesto Comando del CGE, ubicado en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, a través de sistemas de comunicación satelital de las Fuerzas Armadas.
 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »