Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 14:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.5º
  • Nubes y sol

20.5°

EL CLIMA EN MENDOZA

17/10/2020

Se negó a declarar el detenido por el femicidio de una joven hallada asesinada en Moreno

Durante el allanamiento en la vivienda Daniel Alejandro Melgarejo, principal sospechoso, se secuestraron prendas de vestir que el imputado habría utilizado al momento de cometer el crimen, y que habían sido lavadas para quitar manchas de sangre, informaron fuentes judiciales.

El hombre detenido acusado de violar y asesinar a una joven de 28 años, cuyo cadáver fue encontrado en un descampado del partido bonaerense de Moreno, se negó este sábado a la tarde a declarar y continuará preso, mientras que el fiscal que investiga el crimen cambió la calificación legal de la causa a femicidio, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Daniel Alejandro Melgarejo, quien fue aprehendido este viernes como principal sospechoso del femicidio de Sandra Soledad García (28).

Voceros judiciales informaron a Télam que Melgarejo se negó a declarar ante el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien cambió la calificación legal de la causa a "femicidio".

Es que los forenses determinaron que García fue abusada sexualmente luego de recibir más de 30 puñaladas en el cuerpo.

Asimismo, durante el allanamiento realizado en la vivienda de Melgarejo, los efectivos policiales secuestraron prendas de vestir que el imputado habría utilizado al momento de cometer el crimen, y que habían sido lavadas para quitar manchas de sangre, informaron fuentes judiciales.

En tanto, Gabriel Sebastián Sierra (23), el joven que también había sido aprehendido ayer como sospechoso, fue liberado y desvinculado de la causa.

El cadáver de García, madre de dos hijas de 8 y 10 años, oriunda de la provincia de Chaco, fue encontrado el jueves en una zona descampada ubicada entre las calles Virgen de Luján y Teodoro Fels, del Barrio Parque, en la localidad de Trujui de dicho partido de la zona oeste del conurbano.

De acuerdo a un informe preliminar de la autopsia, el cuerpo de García presentaba un fuerte golpe en la cabeza provocado con un adoquín y padeció más de 30 puñaladas en el tórax, piernas, brazos y estómago.

El episodio fue descubierto tras un llamado al teléfono de emergencias policiales 911, por lo que efectivos de la comisaría 2da. de Moreno se hicieron presentes en el lugar y encontraron el cadáver.

Las fuentes señalaron que García se encontraba desaparecida desde hacía dos días cuando salió de su casa hacia una fiesta, según relató su pareja a la policía.

La joven, que vivía a pocos metros del lugar donde fue encontrada, estaba semidesnuda, boca arriba y tenía una zapatilla cubriéndole el rostro.

Los médicos forenses que llegaron al lugar determinaron que el cuerpo presentaba heridas cortantes en la zona del torso y hematomas en las piernas, añadieron los voceros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »