Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 16:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13º
  • Mayormente soleado

13°

EL CLIMA EN MENDOZA

29/06/2020

Permiten actividades en 11 ciudades más de Río Negro y ajustan protocolos en la Región Sur

San Carlos de Bariloche y Cipolletti están entre las once ciudades donde se reabrieron gimnasios y natatorios, entre otras flexibilizaciones.


El gobierno de Río Negro informó este lunes que la realización de actividades deportivas individuales al aire libre, así como la apertura de natatorios y gimnasios, fueron ampliadas a 11 ciudades "siempre bajo estrictos protocolos sanitarios en resguardo de la salud de todos los vecinos".

"Esta apertura es el fruto del incansable trabajo de los equipos de salud de la Provincia y de los hospitales, que día a día ponen el cuerpo, sus conocimientos y su compromiso para controlar el avance de esta pandemia", destacó la mandataria rionegrina, Arabela Carreras.

Las actividades permitidas por el gobierno rionegrino se desarrollarán a partir de hoy en San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Catriel, Cinco Saltos, Villa Regina, Barda del Medio, Allen, Mainque, Chichinales, Godoy y Fernández Oro.

Según se dio a conocer, "Bariloche salió de estar en aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y las restantes ciudades, además de presentar las condiciones epidemiológicas necesarias, se encuentran dentro de los parámetros establecidos por Nación para esa flexibilización".



Por otro lado se refuerzan protocolos de seguridad en los hospitales de Maquinchao, Los Menucos, Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyeu y Comallo.

Autoridades sanitarias, se reunieron con trabajadores de los hospitales para fortalecer y ampliar los conocimientos en atención y cuidados personales.

En el marco del protocolo de atención rionegrina ante la Covid-19, se tuvo en cuenta la comunicación, el "triage" (selección y clasificación de pacientes) y la circulación en los hospitales.

"También se trataron protocolos de limpieza e higiene, desinfección, uso y retiro de elementos de protección personal para agentes de salud", aclara la información.

Además, se trabajó con "el uso de nuevos elementos como las camillas burbujas de transporte y la derivación de pacientes hasta la internación de un caso y el seguimiento de los contactos".

Según se informó, la intención del gobierno rionegrino es la de "reforzar los conocimientos y el trabajo de cuidados personales que los diferentes hospitales están realizando frente a la pandemia Covid-19, y continuar brindando un sistema de salud de calidad para todos los rionegrinos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »