Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 16:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13º
  • Mayormente soleado

13°

EL CLIMA EN MENDOZA

29/06/2020

Cerca de dos mil jugadores se quedarán mañana sin contrato

De ellos, alrededor de 200 futbolistas militan en Primera División. Sin embargo, si se contabilizan los torneos considerados amateurs (Primera D, la segunda división del fútbol femenino y los torneos regionales) la cifra trepa a más de 4.000 jugadores sin contrato.


Cerca de dos mil jugadores profesionales del fútbol argentino finalizarán mañana, 30 de junio, sus contratos con los clubes, en medio de la incertidumbre por el futuro de la actividad debido a la pandemia de coronavirus.

A más de tres meses de la suspensión de todos los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino mañana será una fecha importante ya que marcará la culminación de aproximadamente dos mil contratos de futbolistas que juegan en la flamante Liga Profesional, Primera Nacional, Primera B, Primera C, el Federal A y la Primera División del fútbol femenino.

Si se suman los torneos considerados amateurs, como la Primera D, la segunda división del femenino y los torneos regionales, la cifra asciende a más de cuatro mil futbolistas sin contrato.

En la Primera División se estima que cerca de 200 jugadores quedarán en libertad de acción a partir del 1 de julio y dentro de ese universo hay casos emblemáticos de futbolistas que todavía no resolvieron su futuro.

Boca

La impactante cifra, no obstante, está compuesta en su mayoría por los futbolistas de las categorías más bajas.
Según un informe del sitio Ascenso del Interior, en el torneo Federal A casi 450 futbolistas y doce entrenadores se quedarán sin contrato a partir de mañana.

Los cálculos son similares para la Primera Nacional, la Primera B y la Primera C, donde varios clubes ya confirmaron que difícilmente podrán renovar los contratos caídos.

En este contexto, la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados ya firmaron dos acuerdos para intentar aplacar el golpe para el mercado laboral del deporte más popular del país.

El primero fue para habilitar la firma de nuevos contratos excepcionales por seis meses y el segundo fue el anuncio de un salario básico (de acuerdo a cada categoría) y la cobertura de salud hasta fin de año para todos los futbolistas que se quedarán sin contrato.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »