Viernes 7 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2020 y son las 09:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 1.8º
  • Mayormente soleado

1.8°

EL CLIMA EN MENDOZA

01/08/2020

Prisión preventiva para el acusado de matar a martillazos a una anciana

La medida fue tomada por el Juzgado de Garantías 5 a cargo del juez Hernán Correa, que dispuso la prisión preventiva y el traslado a un penal bonaerense para Diego Hernán Herrera.

La justicia de Morón dictó la prisión preventiva para un delincuente que se encuentra detenido acusado del crimen de una anciana, ocurrido en junio pasado, a la que atacó a martillazos en un robo con la modalidad "entradera" en el partido de Merlo, como consecuencia del cual la mujer murió tras agonizar una semana.

Según informaron fuentes judiciales, la medida fue tomada por el Juzgado de Garantías 5 a cargo del juez Hernán Correa, que dispuso la prisión preventiva y el traslado a un penal bonaerense para Diego Hernán Herrera, solicitud pedida por el fiscal Sergio Dileo a cargo de la Fiscalía de Instrucción y Juicios (UFI) 6 de de Morón.

En su argumento, el juez Correa deja de manifiesto la calificación legal para Herrera por el delito “robo simple en concurso real con homicidio criminis causa”, delito que prevé la pena de prisión perpetua, debido a la gravedad del ataque contra Lucinda Palavecino de 78 años.

La mujer luego del ataque con un martillo de carpintero en la cabeza y el rostro agonizó siete días hasta morir en una clínica privada de la localidad de Libertad en Merlo, agrega la medida judicial.

Lo que pudo investigar Dileo, fue que también Herrera tenía antecedentes por delitos contra la propiedad y otra causa en la cual se lo acusa por abuso sexual sin acceso carnal de una menor durante un robo.

El episodio ocurrió el miércoles 24 de junio alrededor de las 23 en una vivienda ubicada en la calle Malvinas al 500 de la localidad bonaerense de Libertad, en ese partido del oeste del Gran Buenos Aires, donde residía la anciana.

Fuentes judiciales informaron que en momentos en que la mujer salió a la vereda, fue sorprendida por un delincuente, que la golpeó y la obligó a ingresar dentro de la propiedad, con fines de robo con la modalidad entradera, circunstancia que fue advertida por un vecino de Palavecino que regresaba a su domicilio.

Una vez dentro, la anciana comenzó a gritar, por lo que el asaltante la golpeó fuertemente en el rostro y la cabeza, aparentemente con un martillo.

Afuera de la casa comenzaron a juntarse vecinos y familiares de Palavecino enterados de la situación, y el ladrón se asomó por una ventana y afirmó ser sobrino de la anciana, lo que fue desmentido por uno de los vecinos, que conocía personalmente al verdadero familiar.

Por este motivo, las personas entraron a la vivienda y el ladrón intentó escaparse por el fondo de la propiedad, pero finalmente fue capturado, añadieron los informantes.

Luego de ser reducido por vecinos Herrera fue trasladado a la comisaría 4ta. de Merlo, mientras que en la propiedad los peritos secuestraron un martillo con el que se cree que golpeó a la víctima.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »