MENDOZA

3 de junio de 2018

Se viene una nueva movilización desde Ni Una Menos Mendoza

Desde el colectivo Ni Una Menos Mendoza, integrado por 70 organizaciones de mujeres, feministas, de diversidad sexual, sociales, sindicales, universitarias y políticas, invitamos a la sociedad mendocina a la Marcha que realizaremos el lunes 4 de Junio, a las 18:30 horas, que saldrá desde el Kilómetro cero de Ciudad (San Martín y Garibaldi).

Este mes de junio, por cuarta vez, volveremos a ocupar la calle para decir Ni Una Menos. Desde el primer 3 de junio, en 2015, el movimiento que se convirtió en marea arrasadora no ha parado de crecer. Cada vez somos más las que entendemos el feminismo como la casa de nuestras rebeldías, que queremos habitar. Una casa donde la mano esté tendida para la otra, porque hacemos cuerpo lo que declamamos: estamos para nosotras.

En esa manera de estar, nos reconocemos en los pañuelos verdes que desde hace 13 años son el signo de la lucha por el derecho al aborto legal que, ahora mismo, por presión de la calle, por la capacidad del feminismo de darle cuerpo y sentido a esta demanda, está muy cerca de ser debatido y esperamos que aprobado en el Congreso de la Nación, mientras la discusión no para de profundizarse en los barrios, las casas y las escuelas. Ni Una Menos es contraseña contra la violencia machista y patriarcal y así se ha afianzado en diversos territorios a nivel internacional. Su clave está en la apropiación transversal de un grito colectivo capaz de conjugar el ¡Ya basta! que detiene y consuela las heridas en el propio cuerpo y de denunciar a la vez la opresión de las violencias económicas, políticas e institucionales que también son patriarcales.

Por cuarto año consecutivo marchamos y en esta oportunidad exigimos:

  • Aborto Legal Ya!
  • Basta de Femicidios, Travesticidios y crímenes de odio contra el colectivo LGBTIQ.
  • Fuera FMI – La Deuda es Violencia.
  • No al proyecto de Cornejo de Ampliación de la Corte – Basta de Justicia Misógina y Patriarcal.
  • No a Dalmiro Garay a la Corte.

Las mujeres estamos en la bisagra de la historia para decidir nuestro futuro. Juntas y en las calles alzamos nuestras banderas de lucha. Porque el Patriarcado se va a Caer y el Feminismo va a Vencer.

Ni Una Menos - Vivas, libres y autónomas nos queremos!

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »