MENDOZA

5 de junio de 2018

Legisladores del FIT repudian la represión a los docentes

Ante los hechos ocurridos frente a la Subsecretaria de Trabajo, los legisladores del FIT repudiaron el accionar de la policía de Mendoza. Mirá el video.

Mientras docentes de toda la provincia realizaban un plenario frente a la Subsecretaria de Trabajo exigiendo la reapertura de las paritarias, la policía de Mendoza amedrentó de forma violenta a los manifestantes.

Luego de la protesta, el senador del FIT Lautaro Jimenez criticó el accionar policial y sostuvo que "la respuesta del Ejecutivo provincial y del Ministerio Publico Fiscal fue enviar un pelotón de Infantería para desalojar a los trabajadores de la educación".

"Nos hicimos presentes con las legisladoras Mailé Rodriguez y Macarena Escudero, la senadora Natalia Vicencio, para ponernos delante de los docentes para que la Infantería no los reprima" y agregó que de todas formas "la decisión del Ministerio Publico Fiscal y la Policía de Mendoza fue avanzar y cargar sobre los manifestantes. Repudiamos esta política represiva del gobierno de Cornejo, nos solidarizamos con las maestras y celadoras perseguidos y reprimidos por el gobierno de Cornejo y exigimos la reapertura de paritarias y que se termine con la criminalización de la protesta social y la represión de este gobierno".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »