Viernes 3 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2020 y son las 09:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 1.4º
  • Parcialmente soleado

1.4°

EL CLIMA EN MENDOZA

SOCIEDAD

18 de junio de 2018

Menos regalos para papá en su día: cayeron las ventas

La baja es aún más fuerte si se tiene en cuenta que el año pasado, para el mismo evento, los números se habían retraído un 3,7 por ciento.

La situación económica actual golpea hasta "El Día del Padre" y una muestra de esto es el descenso del 6,4 por ciento de la ventas, frente igual fecha del año pasado.

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la baja es considerable si se tiene en cuenta que en 2017 se retrotajeron un 3,7 por ciento.

El gasto promedio en regalos, de 680 pesos, fue mayor a lo que sucedió en años anteriores, aunque si tenemos cuenta la inflación anual, nos daremos cuenta que hay precaución en el consumo.

El Día del Padre igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años, ya que se prioriza el encuentro con la familia que el regalo en sí. Para 2018, creció notablemente la modalidad del " delivery" y las reservas en restaurantes.

 

Para esta ocasión, hubo poco movimiento en la calle, aunque parte de esa situación estaría vinculada al Mundial de fútbol Rusia 2018.

Otros factores que fueron "aliados" de este descenso marcado en las ventas, fueron las bajas temperaturas y la situación económica del país.

Los desplomes más importantes se produjeron en "Libros, CD y DVD" (-12,2%)  y "Herramientas y artículos de ferretería" (-10,5%).

Siguieron con importante relevancia las ventas por Internet, ya que según el análisis de demanda realizado por Focus Market para CAME sobre un relevamiento en 3.300 consumidores, el 18% de las compras por el Día del Padre fueron online, el 43% se realizaron en comercios a cielo abierto, el 9% en supermercados y el 30% en shoppings. 

 

Los "Vinos y Licores" cayeron un 5,8% en cantidades frente a la misma fecha del año pasado. Los comercios lanzaron descuentos de hasta el 50% en vinos seleccionados y en promociones "3+1 de regalo".

Por eso las operaciones en una cuota o en efectivo fue por  montos moderados. Este año sólo el 23,7% de los comercios consultados finalizó la  fecha en alza frente al 2017, mientras que el 58,8% terminó en  baja y el 17,5% sin cambios. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »