Los taxistas, en desacuerdo con la posible legalidad de Uber (Jonathan Moreno/Crónica).

La manifestación fue en rechazo del funcionamiento de ese sistema de transporte y la posibilidad de que se legalice, como ocurrió este martes en la provincia de Mendoza.

Diversas agrupaciones de taxistas se dieron cita este miércoles en el cruce de la avenida San Juan y Lima, de la Ciudad, para manifestar su malestar con el funcionamiento del servicio UBER, y tras dos horas de marcha en el lugar, se dirigieron rumbo a la ciudad de La Plata para acudir a la legislatura bonaerense donde se presentó un proyecto para regularizar la actividad.

Marcelo Boeri, presidente de la Asociación Civil Taxistas Unidos, le comentó con suma preocupación a Crónica que "esta marcha se hará en La Plata y es una más de las que venimos haciendo desde hace dos años y medio porque no somos escuchados, ya que los funcionarios dicen que están accionando en relación para ver la ilegalidad, pero la ilegalidad prolifera día día y hay 35 mil coches trabajando y nuestra recaudación está por el piso".

Hay que resaltar que en la jornada del martes se aprobó en la provincia de Mendoza la regulación de UBER, con lo cual existe un temor de que esto se expanda a todas las regiones del país.

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »