El pasado martes 31 de julio en el teatro municipal Luis Encio Bianchi el Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia realizó un reconocimiento a la Escuela Nº 1-179 “Bautista Gargantini”.

Padres, alumnos, maestros y celadores del establecimiento educativo ubicado en el distrito Los Campamentos del departamento de Rivadaavia trabajaron en conjunto y son ganadores del Tercer Premio ($10.000) del concurso realizado por la DGE en conmemoración de la Semana de Mayo: “Intervención artística de mi Escuela para la Semana de Mayo”. Del mismo participaron 100 escuelas de distintos ámbitos, la actividad consistía en intervenir artísticamente la escuela.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Educación Gustavo Capone; el Delegado Regional Este, Hugo Martín; la supervisora de la Sección 27, Mabel Piezzi; integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia y el coordinador de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rivadavia, Emmanuel González, que realizó entrega de materiales deportivos para la escuela Bautista Gargantini.

El jurado estuvo conformado por un equipo interdisciplinario donde participan artistas, periodistas, docentes, supervisores, legisladores y referentes de educación de la Provincia y donde fueron invitados también el Director General de Escuelas, Jaime Correas, y el Subsecretario de Educación Gustavo Capone.

Utilizaron criterios como la participación estudiantil, la creatividad, la innovación en las técnicas, que las producciones fueran metafóricas, simbólicas, la utilización del espacio, la re significación de los acontecimientos de mayo sobre una mirada actual, que el trabajo sea interdisciplinar y transversal y la apertura a la comunidad.

La comunidad escolar con recursos propios, sumando la colaboración de los padres y vecinos trabajó con mucha dedicación para lograr cumplir con todos los requisitos de concurso.

Son fundamentales estas actividades para unir a la comunidad en una causa común, además que estas actividades estimulan a los chicos para crear, pensar, trabajar en equipo, conocer y valorar nuestra historia.

El Honorable Concejo Deliberante por unanimidad aprobó la Declaración 10-18 impulsada por la concejala Laura Abate consideró que la escuela Bautista Gargantini ha representado al departamento de Rivadavia de manera impecable destacándose a nivel provincial, es por ello que le realizó el reconocimiento a sus alumnos, docentes y no docente, a toda la comunidad que alberga la institución y 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »