Alejandro Ivanissevich, de Emgasud, y Manuel Santos Uribelarrea de MSU, confesaron haber aportado "indebidamente" por pedido de Roberto Baratta, ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal.

Los empresarios Alejandro Ivanissevich, de Emgasud, y Manuel Santos Uribelarrea de MSU, aseguraron este lunes ante el juez federal Claudio Bonadio, que ellos también hicieron pagos indebidos a funcionarios kirchneristas para financiar campañas electorales.

 

Según fuentes judiciales, ambos declararon que los aportes se los pidió Roberto Baratta, ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal y mano derecha del ex ministro Julio De Vido, detenido en esta causa.

Uribelarrea dijo que en 2015 Baratta lo llamó para tener una reunión y en ella, le pidió plata para financiar  la campaña de ese año.

 

Detalló que le reclamaron 100 mil dólares y él los pagó en tres cuotas, una antes de las primarias y las otros dos previas a las generales.

Además, dijo haberse sentido "presionado" para realizar ese pago, algo de lo que también ratificó en su indagatoria el empresario Ivanissevich.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »