Noelia Barbeito afirmó que "este nuevo recorte del gobierno de Mauricio Macri significará menos recursos para obras de infraestructura , especialmente en Salud y Educación. Este año la provincia recibió $700 millones por el Fondo Solidario que ahora se irán para pagar la deuda y lebacs a los especuladores financieros.

A la vez que recorta a las provincias, Cambiemos sostiene la rebaja en las retenciones al poroto de soja , lo que es un gran negocio para los exportadores que maximizaron sus ganancias con la devaluación.

Por su parte el senador Lautaro Jiménez explicó que "vamos a presentar un proyecto en la Legislatura para exigirle al Gobernador que inicie cuanto antes un juicio a la Nación por este recorte. El Fondo Solidario de la Soja esta establecido desde el 2009 y pretenden quitarlo de un día para el otro mediante un decreto, afectando recursos que son para infraestructura. Por el pacto fiscal la provincia ya desistió de otros juicios a la Nación, no se puede seguir avalando el ajuste de Macri. Si Cornejo no toma cartas en el asunto, vuelve a demostrar su rol ajustador en sintonía con el Gobierno nacional. Frente a este programa de ajuste que padecen millones y se benefician un puñado de especuladores y exportadores, la Izquierda propone impuestos extraordinarios a los grandes grupos económicos y banqueros para que la crisis la pague ellos".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »