El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, recibió a funcionarios de la Municipalidad de Rivadavia con el objetivo de articular y conocer diversas políticas de planificación y desarrollo sustentable para implementar en la comuna.

El Municipio de Rivadavia presentó un proyecto a través del trabajo colaborativo de la comuna, instituciones educativas, ONG, vecinos y el sector privado, para la mejora continua del espacio público, cuidando el medio ambiente por medio de un programa sustentable de reciclado de residuos PET.

Se propone con este proyecto la reconversión de las veredas de la vía pública del departamento, utilizando adoquines de PET como una forma de innovación de los tradicionales sistemas de construcción. Estos serán fabricados a partir de escamas obtenidas de plásticos, entregados por los vecinos de Rivadavia a través de una campaña de recolección en los colegios, plazas y espacios públicos, donde se instalarán contenedores de reciclado.

Lo que busca el Municipio con el apoyo de la Provincia es generar conciencia ecológica sobre la reutilización de los envases PET en un bien de uso, evitando que se conviertan en residuos contaminantes y cumpliendo con el objetivo Ciudades y Comunidades Sostenibles del Programa País 2016-2020.

“Es una iniciativa muy importante la que busca desarrollar el Municipio de Rivadavia y contarán con todo nuestro apoyo para que se pueda llevar adelante. Es importante que empecemos a generar conciencia en el cuidado del ambiente y una de las mejores formas de hacerlo es a través de los residuos”, comentó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »