Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 05:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 2.5º
  • Algunas nubes

2.5°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

1 de septiembre de 2018

Nuevo aumento de combustibles

Desde el 1 de septiembre el nuevo incremento será de 1,2% y 1,6% informaron las petroleras.

Por ahora, el ajuste de 1,2% y 1,6% que rige desde el 1 de septiembre se debe a un impuesto a los combustibles, según informaron empresarios del sector, aunque no descartan una suba mayor si decidieran rever los precios por la disparada del dólar.

El vocero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, Gabriel Bornoroni, aseguró a radio La Red que el incremento es del 1,6% para las naftas y 1,2% para el diésel, aunque no se descarta una suba mayor por la devaluación.

"Ya estaba pactado por la ley 27.430 (de impuesto a los combustibles), que establece aumentos para marzo, junio, septiembre y diciembre. Serían unos 60 centavos para las naftas y 40 para el diésel", afirmó.

Sin embargo, aclaró que "esto es por el lado de los impuestos y no tiene nada que ver con lo que las petroleras decidan aumentar por esta corrida cambiaria. Con un dólar a $ 30 decíamos que los combustibles tenían un atraso del 14,2%, pero ahora con la divisa a $40 estaríamos hablando de un 30%".

Semanas atrás, el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, adelantó que los precios de las naftas y el gasoil volverían a aumentar a principios de septiembre, debido al ajuste que está mostrando el valor del dólar, y por un alza en los impuestos.

 

"Estamos ante una sucesión de aumentos relativamente grandes. Ya hubo alzas de precios nueve veces en lo que va del año, con lo que estamos marcando un récord", indicó. 

Bidones en Córdoba

La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) informó ayer que el abastecimiento de combustibles en todas las estaciones de servicio de la provincia de Córdoba es normal.

Más temprano, Gabriel Bornoroni, titular de Fecac dijo a Cadena 3 que hay una realidad que se vive en las estaciones de servicio con "algunos consumidores que tratan de cargar más de lo que entra en el vehículo".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »