Sábado 6 de Junio de 2020

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2020 y son las 19:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.8º
  • Despejado

11.8°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

4 de septiembre de 2018

Cristina Kirchner citada a indagatoria por Casanello

El juez federal hizo efectivo el pedido para el próximo 18 de septiembre. La convocatoria es en el marco de la causa denominada como "la ruta del dinero K".

En el marco de la investigación que sigue "la ruta del dinero K", el juez federal Sebastián Casanello citó a indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner para el próximo 18 de septiembre.

Así lo dispuso el magistrado luego que los jueces Martín Irurzun y Rafael Llorens, de la Cámara Federal, se lo ordenaron. Casanello había evitado citar a la ex presidenta pese a los reiterados pedidos del fiscal Guillermo Marijuan y de la Oficina Anticorrupción, querellante en el caso.

 

Por esta causa está preso, desde hace dos años, el empresario Lázaro Báez, imputado al igual que la ex presidenta y casi veinte personas más por haber "integrado una banda dedicada a lavar dinero entre 2010 y 2013 agravado por la habitualidad".

 

“Se corroboró suficientemente la existencia de una estructura conformada por Báez que entre el 2010 y 2013 canalizó fondos de origen ilícito a través de una ingeniería financiera, que posibilitó la expatriación de una suma cercana a los sesenta millones de dólares y luego la repatriación parcial de unos treinta y dos millones de esa moneda que terminaron contabilizados en Austral Construcciones S.A. además de la adquisición de bienes y servicios”, señalaron los jueces en aquel fallo.

La causa está en gran parte elevada al Tribunal Oral Federal 4, el cual va a fijar fecha de juicio a fines de octubre próximo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »