Verónica Magario, Fernando Espinoza y el líder camionero, Hugo Moyano, se refirieron a la situación social, política y económica del país.

Intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) para la restitución del Fondo Federal Solidario, también conocido como Fondo Sojero, se reunieron esta mañana en la sede del Sindicato de Camioneros en avenida Jose María Moreno 1221.

La titular del FAM, Verónica Magario, se mostró preocupada: "la situación es cada vez más compleja. No hay fondos en los distritos para acompañar la situación social y económica crítica que hay en todas las ciudades".

 

El miércoles la intendenta de La Matanza fue a la Casa Rosada a pedir una audiencia con el presidente de la Nación, acompañada por un grupo de intendentes peronistas, para reclamar por la reimplantación del Fondo Federal Solidario, que el Gobierno eliminó por Decreto de Necesidad y Urgencia en agosto.

"Este fondo sojero son obras, empleo, desarrollo y actividades económicas para nuestras ciudades. Queremos que el DNU sea tratado y sacado de funcionamiento porque este Fondo fue un acuerdo de la Provincias con el Gobierno y por una decisión unilateral se dejó sin efecto", detalló Magario. "La situación es crítica, queremos declarar la emergencia económica y social", agregó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »