Viernes 5 de Junio de 2020

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2020 y son las 22:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.8º
  • Despejado

6.8°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

7 de septiembre de 2018

Avanza el acuerdo por el Presupuesto 2019

Rogelio Frigerio mantuvo una reunión con los ministros de Economía provinciales. El martes será el turno de debatirlo con los gobernadores.

Con una larga reunión junto a ministros de Economía de todas las provincias del país, el ministro del Interior Rogelio Frigerio consideró prácticamente cerrado el acuerdo por el Presupuesto2019, que se debatirá el próximo martes directamente con los gobernadores.

 

Quedaron algunas dudas respecto a algunos números, pero las vamos a evacuar de manera bilateral hablando con ellos en los próximos días. El martes tenemos la reunión con los gobernadores y ya estaríamos cerrando el Presupuesto para enviarlo el viernes de la semana que viene”, remarcó el ministro que coordina el ala política del gabinete.

 

Según pudo saber “Crónica”, la negociación incluyó considerar cumplido el ajuste que se le pedía a las provincias, que deberán hacerse cargo de los subsidios al Transporte y también energético, lo que anticipa un duro ajuste para principios del 2019.

Fue un diálogo muy sincero, donde se trataron diversos temas. Faltan cerrar algunos detalles, pero estamos bien encaminados”, dijeron desde la Rosada a este diario. En ese sentido, resaltaron que los gobernadores enviaron a sus delegados con planteos puntuales sobre las economías regionales y el nuevo esquema económico, pero también con el objetivo de llegar a algún acuerdo que evite sumar incertidumbre al panorama político y económico.

Respecto del pedido de varios gobernadores para cancelar el pacto fiscal sancionado en diciembre del año pasado, el Ejecutivo Nacional aceptó cambios en alícuotas de sellos y Bienes Personales, pero rechazaron cambios en la rebaja pautada en Ingresos Brutos. El ministro subrayó que se trató “de una reunión de trabajo” y que “esta es una decisión que se toma en el más alto nivel político de cada jurisdicción, con los gobernadores y con el Presidente de la Nación”.

Y cerró: “Lo que tenemos que mostrar es que somos todos conscientes de las dificultades que atraviesa el país y en la necesidad de dar una señal clara de que la Argentina está atacando quizás el peor error que ha cometido en los últimos 70 años, y que es siempre tener un Estado que gasta más de lo que recauda”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »