Sábado 6 de Junio de 2020

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2020 y son las 19:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.8º
  • Despejado

11.8°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

7 de septiembre de 2018

Macri: "Podemos ser los responsables de que esta sea la última crisis"

Desde Luján de Cuyo, Mendoza, el presidente de la Nación además ratificó "la vocación de trabajar para y por los argentinos".

El presidente Mauricio Macri afirmó, durante una conferencia de prensa en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo, que el país tuvo que atravesar "seis tormentas consecutivas", al hacer referencia a la situación económica. 

 

"Tenemos que resolver estos problemas que arrastramos hace 70 años y se agravaron seriamente en el gobierno anterior", analizó pero fue optimista diciendo: "Podemos ser los responsables de que esta sea la última crisis".

Macri, además, contó: "Ratificamos la vocación de trabajar para los argentinos y por los argentinos" y reconoció que "la inflación es lo que más castiga a los argentinos". Sin embargo, confió que el año próximo la cifra será de apenas un dígito.

"Hay que tener cuidado con lo que estamos viviendo. Tres días consecutivos de tranquilidad no significa que las cosas se hayan resuelto. Lo que hay que hacer es actuar en consecuencia con lo que decimos. Hoy estamos avanzando como argentinos para no vivir más de prestado porque gastamos más de lo que tenemos y así no podemos desarrollarnos", resaltó Macri.

Además, se refirió al nuevo impuesto a las exportaciones aplicado por el Gobierno. "Es pésimo, malísimo en términos de lo que queremos, que es fomentar las exportaciones", dijo aunque señaló que se trata de "una necesidad de emergencia".

"Se va a ir licuando en el tiempo" ya que se trata de una suma fija por cada dólar correspondiente a exportaciones explicó durante una conferencia de prensa que ofreció en Mendoza. 

 

En tanto, se refirió a los dichos de Luis Caputo sobre que el proceso para salir de la recesión será "lento y doloroso". "Caputo es alguien que sabe, entonces cuando dice algo está convencido que va a suceder", evaluó Macri, quien agregó que el presidente de la autoridad monetaria "no ha dicho nada que no estén viviendo los argentinos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »