Sábado 6 de Junio de 2020

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2020 y son las 21:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.5º
  • Mayormente despejado

11.5°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

10 de septiembre de 2018

Empezaron a excavar para buscar plata enterrada de Lázaro

Por orden de Claudio Bonadio, empezaron los trabajos en el campo ubicado a 60 kilómetros de El Calafate, donde se utilizaron máquinas de Austral Construcciones. El objetivo, hallar dinero escondido.

El testimonio de una persona que habría trabajado para Lázaro Báez, fue el puntapié inicial de las excavaciones que empezaron el domingo en Cruz Aike, la estancia que el empresario tiene en Santa Cruz. Los trabajos continuarán durante todo este lunes.

 

Con la orden del juez federal Claudio Bonadio, empezaron el domingo las excavaciones (el sábado habían comenzado los trabajos previos) al campo ubicado a 60 kilómetros de El Calafate, donde se utilizaron máquinas de Austral Construcciones, es decir, que pertenecían al propio empresario K.

 

El objetivo de las excavaciones es encontrar dinero enterrado.

Para ello se firmó una resolución que determinó que la recompensa para quienes aporten información precisa -y no hayan intervenido en el delito- será "el 10% del valor del dinero, divisas o bienes recuperados".

La normativa aclara que "hasta tanto se incorporen al Fondo Permanente de Recompensas" el dinero o esos bienes, se le pagará "al aportante de información un máximo de $ 2 millones, que se considerará como pago a cuenta del total de la recompensa que correspondiere por su aporte".

Fue en este contexto que el ministerio que conduce Patricia Bullrich recibió un llamado telefónico "cuya información coincide con otras dos personas que dieron datos precisos sobre ubicación de dinero". Se trata de personas que en su momento habrían trabajado para Lázaro Báez y dieron datos sobre "dinero enterrado" resurgiendo así el mito del efectivo distribuido en campos del empresario K.

 

Lo que busca desentrañar el ministerio de Seguridad es efectivamente, si a raíz de datos concretos, esto puede ser cierto y la información se maneja con total cautela. 

"Hay información sobre containers enterrados con dinero de la corrupción", había dicho hace unos días Patricia Bullrich, y en función de esta premisa pidió autorización al juez Bonadio para avanzar en los operativos que se realizan en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción. 

Así, personal de Gendarmería y de Vialidad realizaron las primeras tareas durante el sábado.

Según trascendió, en Cruz Aike, Báez solía reunirse con Néstor Kirchner, incluso donde según relató uno de los hijos del ex empresario K, compartieron un asado Cristina y Máximo Kirchner con el dueño del Grupo Austral.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »