Sábado 6 de Junio de 2020

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2020 y son las 20:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11º
  • Mayormente despejado

11°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

10 de septiembre de 2018

Massa busca volver, y mira la provincia

En un momento de incertidumbre, el líder del Frente Renovador se entusiasma con el tercera vía electoral entre el kirchnerismo y Cambiemos.

Por Gabriel Calisto 
@gcalisto

Con un escenario político dominado por la incertidumbre, Sergio Massa -al igual que muchos otros- se entusiasma con ser la tercera vía electoral entre el kirchnerismo y Cambiemos.

El dato que más entusiasma a quienes forman parte del peronismo federal es que el 60% de la población dice que no votaría jamás a Cristina, y una cifra similar cosechó Macri en las últimas mediciones. Es decir, que en un escenario de balotaje, una tercera opción tendría serias chances de llegar a la presidencia. 

Es en ese marco que reapareció públicamente el tigrense. Lo hizo fiel a su estilo: reuniones secretas, diálogo directo con María Eugenia Vidalpor su tropa bonaerense y foto junto a los gobernadores del PJ.

Buscando hacer pie en un grupo del cual numerosos dirigentes podrían tener aspiraciones presidenciales (Miguel Pichetto ya las hizo explícitas, al igual que el sanjuanino Sergio Uñac), Massa buscaría conseguir en Diputados lo que no pudieron lograr los senadores: una foto de toda la oposición unida contra el decreto de Macri para quitar asignaciones familiares a distintos sectores del país. 

 

Mientras tanto, Massa cuida su pago chico. Se acercó a los intendentes bonaerenses, con quienes busca cenar una vez por semana, pese a que no rompen su dependencia de las encuestas de Cristina.

También dialoga con María Eugenia Vidal, en medio de la crisis que sacude a Cambiemos. 

 

A la mandataria le propuso avanzar en un viejo anhelo del oficialismo: la división de La Matanza, el más kirchnerista de los bastiones de la provincia, y un caudal de votos inigualable.

El precio para semejante acuerdo fue considerado demasiado elevado en los pasillos de la gobernación. A cambio, el tigrense exigió que se habiliten elecciones desdobladas en los municipios de lo que será la elección a gobernador y presidente. 

"Es un dirigente importante para nosotros, pero la línea que baja desde la nación es clara: buscamos achicar el gasto electoral, y sumar más elecciones municipales iría en contra de eso", le contaron a Crónica importantes voceros bonaerenses, al tanto de la negociación, que sostienen que "nunca se cortó el diálogo, pero la relación tiene momentos buenos y otros de mayor distancia". 

"Sergio tiene que definirse, porque otra vez está buscando el juego corto cuando el panorama largo le queda muy difícil: la elección del 2017 muestra que hay dos posturas muy claras entre los que nos apoyan aún con críticas y los que quieren volver al kirchnerismo", le dijo otro importante funcionario vidalista a Crónica

Sin embargo, Cambiemos no le cierra la puerta al regreso de la alianza que navegó los primeros meses de la gestión de Vidal con Massa como socio legislativo. "Sobre todo porque puede aportar más a lo nacional. María Eugenia ya no lo necesita, porque encontró en los intendentes otra forma de lograr los acuerdos necesarios"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »