Domingo 7 de Junio de 2020

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2020 y son las 03:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.3º
  • Despejado

5.3°

EL CLIMA EN MENDOZA

SOCIEDAD

10 de septiembre de 2018

Primer simposio Ecancer de cuidados paliativos en Buenos Aires

El evento reunió a cientos de profesionales de la salud. Ocurrió en la Universidad Católica Argentina. 

El 6 y 7 de septiembre pasado se llevó a cabo el primer Simposio Ecancer en Cuidados Paliativos en la ciudad de Buenos Aires. El evento exclusivo sobre medicina paliativa, reunió a cientos de profesionales de la salud en la Universidad Católica Argentina, en el marco de dos jornadas de actividades encabezadas por doctores, investigadores y especialistas en el área médica de relevancia internacional y nacional.

El simposio significó un gran paso en la integración nacional e internacional de profesionales de la salud e instituciones médicas que tratan la cuestión del tratamiento del dolor en las enfermedades crónicas oncológicas y no oncológicas. El Congreso contó con el apoyo académico de las principales sociedades nacionales e internacionales dedicadas a la lucha contra el cáncer y cuidados paliativos, como la organización mundial ecancer.org, la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos (AAMYCP), la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos (ALCP) y la Asociación de Cuidados Paliativos de Colombia (ASOCUPAC).

La agenda de dos días de actividades incluyó espacios de charlas, exposiciones y ponencias en donde se analizó y se debatió sobre la implementación de las mejores prácticas en cuidados paliativos, además de acercar los avances, novedades e innovaciones que se aplican a nivel global.

El Dr. Jorge Dureaume, presidente del Simposio y jefe del Área de Cuidados Paliativos del Sanatorio Güemes Argentina, enfatizó la importancia de un simposio en que profesionales internacionales den relevancia a los cuidados paliativos que son un derecho humano muchas veces postergado en las agendas regionales.

Recalcó también que "es fundamental darle impulso a una Ley de Medicina Paliativa para que todos los habitantes del país tengan buen acceso a ella, una asistencia adecuada, un control de síntomas, y un control de analgésicos. El evento agrupó también a especialistas en diversas áreas de la salud como la Nefrología, Cardiología, Neumología y Neurología. Participaron como oradores el Dr. Ariel Cherro, presidente del Consejo de Cuidados Paliativos de la Sociedad Argentina de Medicina; la Dra. Raquel Vázquez, especialista en Cuidados Paliativos en Cardiología por la Universidad de Favaloro; y el Dr. Matías Najún, médico de Cuidados Paliativos del Hospital Austral. Todos acordaron la importancia de "ampliar y democratizar el acceso a los cuidados paliativos" para los pacientes que así lo requieran.

Por su parte, el Dr. Ariel Cherro agregó que "si sólo vemos a los cuidados paliativos para los pacientes que tienen cáncer, no vamos a poder ver en verdad a todos los pacientes con otras enfermedades crónicas que lo necesitan".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »