Hace casi 18 meses que Britany Sánchez forma parte de Club Juventud de Pergamino y es la primera en su condición en participar del torneo local. El 2 de septiembre fue noticia por enfrentarse contra un árbitro que la agredió. ¡Más detalles en la nota!

Hace un año y medio Britany Sánchez forma parte del plantel Club Juventud, siendo la única chica trans que disputa la Liga Femenina en la ciudad bonaerense de Pergamino.

 

Britany se fue a los 5 años a vivir a Chaco por cuestiones familiares y a los 17, cuando regresó, decidió practicar el deporte que ama y la hace feliz, el fútbol.

 

"Simplemente quiero ir a disfrutar a la cancha y a hacer lo que tanto me gusta", comentó la joven entusiasmada minutos antes de partir el entrenamiento.

No todo fue color de rosa en la vida de esta chica trans, que tras sufrir discriminación y agresiones en reiteradas ocasiones, el 2 de septiembre pasado vivió uno de los episodios más desagradables de su vida, cuando en el medio de un partido frente a Douglas Haig, el árbitro asistente, Diego Ramos, tuvo palabras pocos felices con ella.  

Finalizado el encuentro, se produjo una situación en el vestuario que terminó, cuando Ramos golpeó con su banderín a Sánchez en la cabeza, produciéndole un corte.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »