Viernes 5 de Junio de 2020

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2020 y son las 22:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.4º
  • Despejado

7.4°

EL CLIMA EN MENDOZA

INTERNACIONALES

15 de septiembre de 2018

Liberaron a la periodista argentina presa en Venezuela

Luego de más de 8 horas de detención, la mujer junto a sus dos colegas ingleses recuperó su libertad. La Cancillería argentina, tramitaba por su integridad y liberación.

Tres periodistas -una argentina y dos británicos- fueron liberados este viernes ocho horas después de ser detenidos por militares venezolanos en la localidad de Paraguachón (noroeste), fronteriza con Colombia, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). 

"Los periodistas Laura Saravia (@lauraasaravia), Dan Rivers (@danriversitv); y Barnaby Green (@Barnaby_Green), ya fueron liberados. Estuvieron presos e incomunicados” en un comando de la militar Guardia Nacional en Río Limón (estado Zulia), publicó en horas de la noche el SNTP en Twitter. 
Saravia, argentina, y Green y Rivers, británicos, fueron apresados cuando salían del país, de acuerdo con el sindicato. 

Los reporteros habían estado en Venezuela “durante tres días haciendo reportajes sobre turismo”, agregó el SNTP. Su fecha de ingreso no está clara. 

En un comunicado, la Cancillería de nuestro país dijo haber conocido que Saravia, “ junto con un equipo de prensa internacional” había sido “retenida” y que su embajada en Caracas hacía gestiones para velar por sus derechos. 

El SNTP denunció que el pasado miércoles también fueron arrestadas tres personas contratadas para la seguridad de los reporteros. Se encuentran en la sede del servicio de inteligencia en Maracaibo (capital zuliana). 

La agremiación sindical indicó que Green y Rivers prestan servicios a la televisora británica Independent Television News (ITN). No especificó el medio para el cual trabaja Saravia. 

Rivers ha sido corresponsal de la cadena CNN en Londres y Bangkok, según su presentación en Linkedin, mientras que Saravia tiene una larga trayectoria que incluye empresas como BBC, NBC y Televisa, de acuerdo con el currículo publicado en su blog. 

Camarógrafo y editor, Green formó parte de Sky News en Londres y Washington, según su perfil de Linkedin. 

Las autoridades no han hecho declaraciones sobre el caso. 

Varios periodistas extranjeros fueron deportados en años recientes por las autoridades al no contar con permisos para desempeñar su oficio en el país, que suscita gran interés de la prensa por su grave crisis socioeconómica, pese a contar con las mayores reservas petroleras del mundo. 

Organizaciones como el SNTP y Espacio Público acusan al gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro de violar continuamente la libertad de expresión mediante el cierre de medios, la censura y las restricciones para la entrega de papel periódico, que monopoliza el Estado. 

Maduro, por su parte, acusa a las corporaciones mediáticas internacionales de apoyar una campaña de Estados Unidos y la oposición local para derrocarlo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »