Sábado 6 de Junio de 2020

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2020 y son las 19:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.8º
  • Despejado

11.8°

EL CLIMA EN MENDOZA

INTERNACIONALES

15 de septiembre de 2018

Farmacias uruguayas vendieron más de 1.200 kg de marihuana

El dato del Instituto de Regulación y Control del Cannabis indica que esa cantidad es desde que se habilitó el expendio en estos comercios en julio del año pasado.

Las farmacias uruguayas vendieron más de 1.200 kg de marihuana con efecto psicoactivo desde que se habilitó el expendio en estos comercios en julio del año pasado, señaló este viernes un informe oficial. 

 

Desde el 19 de julio de 2017, cuando se completó la implementación de la ley aprobada en 2013 que regularizó el mercado del cannabis, hasta el pasado 5 de agosto, “se realizaron 248.945 transacciones de paquetes de marihuana de 5 gramos, totalizando 1.244.725 gramos vendidos”, indica el informe del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca). 

Uruguay implementó un inédito mecanismo que habilita a que consumidores registrados ante las autoridades compren hasta 40 gramos mensuales de marihuana que se venden en sobres sellados de 5 gramos a razón de 1,40 dólares el gramo. 

El mecanismo, único en el mundo y que apunta a combatir el tráfico de marihuana, comenzó con menos de 5 mil inscriptos para comprar la droga, y un año después alcanza 27.500 anotados, según los datos actualizados por el Ircca. 

La marihuana estatal se produce en invernaderos a unos 50 km al oeste de Montevideo, en terrenos estatales bajo fuerte vigilancia. 

Los consumidores disponen de cuatro variedades del producto. El informe recuerda que el volumen producido aún no suple la demanda instalada. 

Popularmente conocida como la “ley de la marihuana”, la iniciativa fue aprobada por el Parlamento en 2013, durante la administración de José Mujica (2010-2015). 

La norma habilita tres formas de acceder a la droga para uso recreativo: el cultivo doméstico o autocultivo con hasta seis plantas por hogar, el cultivo cooperativo en clubes con hasta 99 plantas por club y la compra en farmacias. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »