Sábado 6 de Junio de 2020

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2020 y son las 22:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.2º
  • Despejado

9.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

16 de septiembre de 2018

De la Sota, un hombre de holgada carrera política

El ex gobernador de Córdoba falleció a los 68 años en un brutal accidente automovilístico sobre la ruta 36, a pocos kilómetros de la capital cordobesa.

José Manuel de la Sota nació el 28 de noviembre de 1949. Fue gobernador de la Provincia de Córdoba en tres oportunidades, senador y diputado nacional y embajador en Brasil.  

 

De la Sota estaba divorciado y tenía dos hijas. Fue abogado, recibido de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y profesor de la misma institución. 

 

Actualmente estaba por debutar como conductor de un programa político de Buenos Aires, en el canal Crónica, que se iba a transmitir los viernes por la noche. Además, ya había asegurado que se presentaría como candidato en las elecciones 2019. 

Carrera intachable


Fue Secretario de Gobierno de la Ciudad de Córdoba y luego candidato a Intendente de Córdoba por el Partido Justicialista en 1983. Además, fue Secretario General de su partido elegido por la Renovación Peronista en Río Hondo en el año 1985.

 

Electo Diputado Nacional por Córdoba desde 1985 a 1989; Constituyente en Córdoba por el Partido Demócrata Cristiano en 1986; Presidente del Partido Justicialista de Córdoba y candidato a Gobernador de la misma Provincia por su partido en 1987 y 1991.

 

Fue Embajador ante Brasil  entre 1990 y 1992. Además, fue electo Senador Nacional por la Provincia de Córdoba por el período 1995-2001.

 

En 1999 se convirtió en el Gobernador de la Provincia y fue reelecto por el período 2003-2007. En tanto, el 7 de agosto de 2011 resultó nuevamente electo y asumió el 10 de diciembre de ese año. 

Posteriormente, el 1 de diciembre de 2014, fue proclamado como precandidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano. El 29 de abril de 2015, José Manuel de la Sota dio a conocer el acuerdo entre el Partido Demócrata Cristiano y el Frente Renovador, dirigido por Sergio Massa, para competir entre sí en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales, informa el sitio lavoz.com.ar.

La alianza Unidos por una Nueva Alternativa obtuvo un 20,57% de los votos en las Paso, aunque Massa sacó ventaja con el 14,32%, mientras que De la Sota obtuvo el 6,24% y quedó inhabilitado para las elecciones generales. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »