Eso se desprende del fallo emitido por el juez federal contra la ex presidenta y varios ex funcionarios y empresarios vinculados a la megacausa de los cuadernos de la corrupción, a quienes procesó con prisión preventiva.

El juez federal Claudio Bonadio consideró que los funcionarios procesados en la causa de los cuadernos de la corrupción, entre ellos Cristina Fernández Kirchner“traicionaron el mandato otorgado por la población”, ya que el esquema funcionaba como una “organización criminal desde las altas esferas del Poder Ejecutivo".

Dentro de lo que se desprende de sus consideraciones en las 551 hojas del fallo, el magistrado reconoció que existió un sistema de “recaudación ilegal con el fin de enriquecerse y utilizar esos fondos para otros fines”.

Esa misma recaudación ilegal funcionó mediante la obra pública, concesionarios viales y el transporte. “Empresarios empezaron a reconocer que eran gastos para la política y luego sólo el reconocimiento de que eran coimas”. dijo en alusión a las declaraciones de los arrepentidos.

En la resolución, dejó en claro que ese mecanismo funcionó "durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »