Viernes 5 de Junio de 2020

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2020 y son las 21:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.6º
  • Despejado

10.6°

EL CLIMA EN MENDOZA

INTERNACIONALES

24 de septiembre de 2018

Francisco recordó el sufrimiento de los judíos

El Papa homenajeó a las víctimas de los nazis y de la ocupación sovietica en Lituania. "Hagamos memoria de aquellos tiempos" apuntó el sumo Pontífice. 

Pasaron ya 75 años desde que pasó a la historia el gueto de Vilna, capital de Lituania, país en el que el papa Francisco recordó ayer a las víctimas del nazismo y de la posterior ocupación soviética. "Hagamos memoria de aquellos tiempos", manifestó el Pontífice. En el segundo día de su visita a suelo lituano, el Papa estuvo este domingo  en Kaunas, la segunda ciudad del país, donde más de 100.000 personas se reunieron en el parque Santakos para escucharlo.

Durante su homilía, Francisco recordó el horror vivido por el pueblo lituano durante la ocupación nazi, que se extendió desde 1941 hasta 1944, y las posteriores décadas de dominio soviético.

"Las generaciones pasadas habrán dejado grabado a fuego el tiempo de la ocupación, la angustia de los que eran llevados, la incertidumbre de los que no volvían, la vergüenza de la delación, de la traición", sostuvo y agregó: "Hace 75 años, esta nación presenciaba la destrucción definitiva del gueto de Vilna. Así culminaba el aniquilamiento de miles de hebreos, que ya había comenzado dos años antes". De inmediato, pidió el "discernimiento para detectar a tiempo cualquier rebrote de esa perniciosa actitud, cualquier aire que enrarezca el corazón de las generaciones que no han vivido aquello y que a veces pueden correr tras esos cantos de sirena".

Luego, en referencia a los años de dominio soviético, Francisco señaló que "la vida cristiana siempre pasa por momentos de cruz que a veces parecen interminables". Durante la misa matutina, Francisco anunció que iría a Vilna, conocida como la "Jerusalén del Norte", para rezar ante el monumento dedicado a las víctimas del gueto de esa ciudad, donde fueron asesinadas unas 70.000 personas.  "Pienso en modo particular durante estos días en la comunidad judía", cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »