Sábado 15 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2020 y son las 07:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Despejado

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

26 de septiembre de 2018

Lo que dejó Caputo en el Banco Central en sus 103 días de gestión

El monto acuñado por la autoridad monetaria descendió de manera casi permanente durante su administración, principalmente para contener la demanda del mercado y por el desarme del stock de Lebac.

En los 103 días de gestión de Luis Caputo al frente del Banco Central las reservas internacionales que acumula el Banco Central descendieron 13.739 millones de dólares.

Las reservas pasaron de 49.065 millones de dólares a 63.274 millones el 22 de junio por el desembolso de 15.000 millones del FMI por el crédito stand by. En ese momento, comenzó un descenso permanente en el stock de reservas por ventas y subastas de dólares para responder a la demanda del mercado y por el desarme del stock de Lebac.

El lunes 24 de septiembre, último día de gestión de Caputo, las reservas cerraron en los 49.535 millones de dólares, es decir, unos 13.739 millones por debajo del récord para el período estudiado.

En este sentido, en lo que va del año las reservas acumulan una caída de 29.000 millones de dólares principalmente por la crisis cambiaria desatada a fines de abril.

El Gobierno apuesta otra vez a un desembolso descomunal del Fondo Monetario Internacional en los próximos días para volver a fortalecer el poder del Banco Central.

Ahora, Guido Sandleris, estará al frente del Banco Central y pondría en marcha un sistema de bandas de flotación que establece un piso y un techo dentro del cual permitiría mover al precio del dólar. Si se perforara uno de los dos, la entidad tendría manos libres para hacer que vuelva al precio establecido.

La gestión de Caputo en el Central, con tasas en pesos del 60%, estaba buscando atraer capitales después de la estampida registrada en los últimos cinco meses, con la salida de grandes fondo de inversión y bancos extranjeros.

De los 29.051 millones de dólares que se fueron de las reservas a lo largo de este año, el 85% son billetes tomados del mercado internacional, el Fondo Monetario y en el Banco de Basilea. Es decir, deuda que aún hay que pagar. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »