Tras conocerse el nuevo acuerdo con el FMI, el Presidente brindará una declaración ante la prensa. Posteriormente, dos integrantes del Gabinete darán una conferencia.

Mauricio Macri hablará este jueves por la tarde. A las 16:30 horas, brindará una declaración a la prensa en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada y posteriormente dos integrantes del Gabinete Nacional ofrecerán una conferencia de prensa. 

 

Si bien no se especificó qué anunciará el Presidente, se estima que hará referencia al nuevo acuerdo firmado con el FMI, anunciado el miércoles desde Nueva York por el ministro Nicolás Dujovne y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde. Aunque también se especula con qué hable del nivel de pobreza que se conocerá en la antesala de su discurso.

Es que el Instituto Nacional de Estadística y Censos difundirá el nivel de pobreza y de indigencia del país, correspondiente al primer semestre de 2018.

Según los últimos datos oficiales del segundo semestre de 2017 la pobreza se ubicó en 25,7%, 4,6 puntos porcentuales por debajo de la tasa de igual período de 2016.

Pero en el primer semestre de este año ese porcentaje será mayor, ya que el indicador oficial mide el nivel de pobreza según los ingresos.

Desde su vuelta al país tras una visita oficial a Estados Unidos, Macri visitó la sede mutual de Gendarmería atacada con bombas molotov y luego dirigió la reunión de Gabinete. Este jueves, estuvo recorriendo el parque olímpico donde se realizarán los Juegos de la Juventud en octubre próximo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »