Sábado 15 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2020 y son las 06:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Despejado

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

27 de septiembre de 2018

Macri: "La pobreza no desaparece porque se deje de medirla"

Tras conocerse los nuevos datos del INDEC, el presidente brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada y destacó que "a raíz de la tormenta, los resultados se atrasan" y manifestó que "el mayor presupuesto es para la inversión social".

El presidente Mauricio Macri ratificó este jueves una conferencia de prensa en la Casa Rosada en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada, la gestión económica de su Gobierno tras un nuevo préstamo standby con el Fondo Monetario Internacional y confesó que el aumento de la pobreza es un número "que esperaban" y que "refleja las turbulencias de los últimos meses".

Los datos que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos confirman un incremento de 1,6 por ciento respecto al segundo semestre de 2017. Las cifras indican que el 27,3 por ciento de los argentinos está por debajo de la línea de la pobreza.

En referencia al informe del INDEC, el mandatario afirmó "cuando llegamos encontramos pobreza del 32,2% y ni siquiera ese dato era real, era una realidad maquillada, atada con alambres porque tenia inflación contenida disfrazada por cepos, tarifas insostenibles, y con un Estado que despilfarraba recursos pateando problemas para adelante"

"Estamos convencidos de que esta es la única vía para que podamos tener una vida mejor. Tenemos meses difíciles por delante, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo: reducir la pobreza. Desde que asumimos tuvimos momentos de avances, ahora a raíz de esta tormenta sabemos que las cosas van a tardar más, y los indicadores de pobreza también van a mostrar retrocesos, pero no vamos a dejar de hablar de la pobreza y menos en dejar de trabajar para reducirla. Vamos a dejar lo cimientos listos para que venga quien venga pueda continuar este camino", sostuvo el Jefe de Estado.

El mandatario afirmó que "todo lo que hacemos en cada área de Gobierno, todo tiene un único objetivo: lograr que cada vez mas argentinos puedan salir de la pobreza y vivir mejor. Mientras trabajamos por esta meta vamos a seguir acompañando a los que más nos necesiten".

Macri enumeró una serie de medidas que se llevaron a cabo con el fin de lograr los objetivos: "hace pocos días los beneficiarios de la AUH recibieron un pago extraordinario, también ampliamos Precios Cuidados con especial foco en alimentos de la canasta básica, relanzamos créditos ANSES y ampliamos el programa Mercado en tu barrio; en diciembre, vamos a volver a aumentar programas sociales y otro pago extraordinario para beneficiarios de AUH".

"La mayor parte del presupuesto está destinada a la inversión social como nunca antes lo estuvo, la prioridad es estar con los que más lo necesitan", completó.

Vamos a seguir avanzando para llegar a cada vez más lugares y familias. Hace poco tiempo les dije que los argentinos vivimos demasiadas crisis, y esta tiene que ser la última. Todo el esfuerzo que hicimos en estos dos años y medio esta ahí y juntos vamos a crecer. Se cuanto les cuesta este momento y por eso redoblo el compromiso para alivianarles la carga. Vamos a seguir adelante siempre con la verdad. No estará acá si no estuviera convencido de lo que les digo, si no confiara en ustedes. Este es el camino"
, concluyó el presidente quien se retiró sin responder preguntas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »