Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 05:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.2º
  • Despejado

6.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

INTERNACIONALES

1 de octubre de 2018

"En vez de juzgar a los otros, debemos examinarnos nosotros"

Palabras del Papa Francisco en su tradicional Angelus dominical. Es necesario superar "las categorías de amigo/enemigo, nosotros/ellos, quien está dentro/quien está fuera, mío/tuyo y andar más allá, abrir el corazón para poder reconocer su presencia y la acción de Dios en ámbitos insólitos e imprevisibles y en personas que no forman parte de nuestro entorno", instó el pontífice.

El papa Francisco llamó este domingo, durante el Angelus, a examinarse a sí mismo antes de juzgar a los demás.

 

"En vez de juzgar a los otros, debemos examinarnos nosotros y cortar sin compromisos todo lo que puede escandalizar a las personas más débiles en la fe", remarcó Francisco ante los fieles en el Vaticano.

 

Es necesario superar "las categorías de amigo/enemigo, nosotros/ellos, quien está dentro/quien está fuera, mío/tuyo y andar más allá, abrir el corazón para poder reconocer su presencia y la acción de Dios en ámbitos insólitos e imprevisibles y en personas que no forman parte de nuestro entorno", instó el pontífice.

Jesús es "libre" y "no está limitado a alguna frontera o por algún recinto y nos quiere educar en esta libertad interior", agregó el Papa. "De buena fe, con celo, se quisiera proteger la autenticidad de una cierta experiencia" pero "al mismo tiempo hay temor de la competencia y esto es feo: esto no va bien porque no es de los nuestros. Es una forma de autoreferencia", dijo Francisco.

 

Agregó que ahí "está la raíz del proselitismo y la Iglesia, decía el papa Benedicto, no crece por proselitismo sino por la atracción, o sea con el testimonio", sostuvo el Papa.

"Se trata de estar atentos más a lo genuino del bien, de lo bello y lo verdadero que fue hecho, más que al nombre y la procedencia del que lo hizo", agregó.

"En lugar de juzgar a los otros, debemos examinarnos a nosotros mismos y cortar sin compromisos todo lo que pueda escandalizar a las personas más débiles en la fe", exhortó el Papa. 

Por último, anunció que en Marsella fue proclamado beato Jean-Baptiste Fouque, "sacerdote diocesano, que fue vicepárroco durante toda su vida. Un buen ejemplo para los trepadores", comentó, siempre según ANSA.

Fouque "vivió entre el siglo XIX y el XX, promovió numerosas obras asistenciales y sociales en favor de jóvenes, ancianos, pobres y enfermos. Que el ejemplo de la intercesión de éste apóstol de la caridad nos apoye en el esfuerzo de acoger a y compartir con las personas más débiles y desfavorecidas".

Mañana se abrirá la primera semana del Sínodo de Obispos, con la presentación del temario y la llegada de religiosos de todo el mundo, aunque la inauguración oficial de la cita, centrada en la relación de la Iglesia con los jóvenes, será el miércoles 3 de octubre con la misa de Francisco en el Vaticano.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »