Sábado 15 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2020 y son las 08:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 1.7º
  • Despejado

1.7°

EL CLIMA EN MENDOZA

SOCIEDAD

2 de octubre de 2018

¿Por qué debemos vacunarlos otra vez?

Se trata del refuerzo contra el sarampión, las paperas y la rubéola. La Triple Viral es obligatoria para niños de entre 13 meses y cinco años. 

Con el objetivo de reforzar la prevención contra el sarampión, las paperas y la rubéola comenzó la Campaña Nacional de Vacunación Triple Viral para niños de entre 13 meses y cinco años que se llevará a cabo hasta el 30 de noviembre próximo y en todo el país.

De carácter adicional y obligatorio, y en cumplimiento de lo que estipula la ley 22.909, la campaña es "una medida de rutina, prevista por el programa de vacunación con una dosis adicional de vacunas para chicos que son susceptibles a estas afecciones, como los que han tenido un fallo vacunal (aquellos menores que no mostraron una respuesta inmune suficiente) o los que jamás la recibieron", explica el director nacional de Inmunizaciones, Christian Discayart, en diálogo con Crónica.

El refuerzo abarca a los niños de trece meses a cinco años y en esta edición, el objetivo es alcanzar el 95 por ciento de la masa poblacional de menores entre las mencionadas edades. A su vez, Discayart explicó que la implementación de la campaña también se basa en que "la masa crítica alcanzó el nivel de nacimientos del último año, que fue de setecientos cincuenta mil recién nacidos".

Un detalle a tener en cuenta y que también movilizó al llamado a esta vacunación triple viral radica en que "en los últimos dos meses; hubo un pequeño brote en nuestro país. Se registraron ocho casos", reveló el director nacional de Inmunizaciones. En esta ocasión, esta manifestación del sarampión en Argentina presentó una particularidad: "notamos el mismo linaje viral que se refleja en Venezuela y Brasil. Por eso creemos que se trata de personas que circularon por esos países", reconoció la autoridad sanitaria. Por esta razón, además remarcó que "si no llegamos al nivel de pacientes que nos propusimos, tendremos nuevos brotes".

En consecuencia, Discayart dejó en claro la importancia de que los niños acudan a los vacunatorios, impulsados por sus núcleos familiares, para recibir la dosis adicional. Al respecto, enfatizó el especialista que "son herramientas excepcionales de prevención, de manera segura y eficaz. El motor de esta campaña es que los adultos sepan que si sus chicos se vacunan, estarán adecuadamente protegidos".

Al mismo tiempo, Discayart dio algunos datos importantes respecto de las características del sarampión: "es una enfermedad benigna pero que desencadena fiebre alta, conjuntivitis, malestar general. Pero también puede generar encefalitis, meningitis y neumonía, y una complicación muy frecuente que es panencefalitis esclerosante subaguda, que afecta a todas las capas cerebrales y puede llevar a la muerte", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »