El ministro de Hacienda hizo hincapié en "pilotear la tormenta" para "salir fortalecidos". Descartó ayuda para los jubilados, pero aceptó evaluar la situación de ser necesario.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se refirió a los meses difíciles que tiene el país por delante, pero confió en que luego vendrán tiempos mejores. "Yo le pido a la gente que tenga paciencia, nos espera un momento difícil y duro pero luego saldremos adelante", afirma.

 

"Estamos atravesando una recesión y lo estará por un tiempo. Tenemos que convivir con los efectos de los shocks que hemos atravesado. Tenemos que concentrarnos en pilotear esta tormenta. Y vamos a salir fortalecidos, con equilibrio fiscal y una moneda mucho más sana”, confió.

El ministro de Hacienda hizo hincapié en que todas las medidas que se tomaron hasta el momento, lograron mermar las turbulencias dado a que si no se hubiesen tomado los meses venideros "serían mucho más duros".

 

“Sin el acuerdo con el FMI, corríamos el riesgo de hacer un ajuste fiscal aún más duro del que estamos haciendo. La Argentina nunca hubiera entrado en default con esta gestión”, agregó.

 

Pese a la recesión "por ahora no está prevista una ayuda especial para los jubilados. En caso de ser necesario lo evaluaríamos", aseguró en Radio La Red.

Según el funcionario, “tenemos muchos desempleados, no somos insensibles, el Presupuesto no es infinito, hay prioridades y tenemos que ver paso a paso cómo las asignamos. ¿A quién no le gustaría gobernar con un Presupuesto infinito?”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »